16/10/2012 | El anuncio estuvo a cargo del intendente de la ciudad de San Francisco, Dr. Martín Llaryora quien estuvo acompañado por la legisladora provincial, Prof. Graciela Brarda, la presidenta de Honorable Concejo Deliberante, Prof. Evelina Feraudo, el Secretario de Gobierno, Sr. Miguel Pesce, el Secretario de Inversiones y Hábitat Social, Cr. Roberto Podadera y el concejal, Lic. Ignacio García Aresca junto a Monseñor Daniel Cavallo y al presidente de la Diócesis de San Francisco de Cáritas Argentina, Sr. Marcelo Suppo.
En primer lugar Llaryora agradeció a Cáritas por los proyectos encarados en conjunto como los llevados a cabo en barrio Parque, el proyecto Emaús en ese mismo barrio y en barrio La Milka, los proyectos deportivos y el playón en la cárcel, entre otros, que sirven para equiparar socialmente a los vecinos de San Francisco. “En este trabajo conjunto que estamos realizando con Cáritas, pensando en equiparar difencias económicas que impiden a los vecinos gozar con todos sus derecho en plenitud, sabemos que uno de los problemas mas acuciantes que tenemos es la falta de soluciones habitacionales y la falta de lotes para que estas soluciones habitacionales llegaran a San Francisco, es por eso que el municipio, seguramente apoyado por los vecinos de la ciudad, va a donar 8 hectáreas de las 52 que adquirimos hace algunos meses en el sector sudeste de la ciudad para permitir la gestión de 200 viviendas dentro del programa de Cáritas con el gobierno nacional”, agregó el intendente. Además el primer mandatario municipal expresó: “naturalmente nos comprometemos a que esas hectáreas tengan los servicios esenciales de apertura de calles, agua corriente y luz, y a colaborar con Cáritas para que esta gestión pueda llegar a buen puerto teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos más humildes”.
Posteriormente Monseñor Daniel Cavallo también “agradeció en nombre de Cáritas el gesto que el intendente y los funcionarios tuvieron con esta donación, ya que se trata del primer paso necesario para que la Diócesis de San Francisco comience a hacer la gestión para la construcción de 200 viviendas”. Además recordó que este programa surge a través de un convenio firmado por Cáritas Nacional con el Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Nación con la construcción de viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción.
Por último el presidente de Cáritas San Francisco aclaró “que se trata de viviendas de tres dormitorios con 74 metros cuadrados, pero que tiene un sentido social ya que la idea es que quien se construye su propia vivienda pueda aprender además un oficio levantando las paredes, haciendo las instalaciones de gas, cloacas, plomería o luz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario