miércoles, 17 de febrero de 2010

Colecta Pro-Haití


“Cuaresma es el tiempo de la misericordia y la compasión que contemplamos en el Señor Crucificado por amor. ¿Quién no se ha sentido conmovido al ver el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití?. Para no quedarnos en el lamento y el comentario, ni siquiera en la sola oración, creo que nos podemos unir en un gesto de amor compasivo”, expresó en su mensaje de Cuaresma, Mons. Carlos José Tissera, obispo de la diócesis de San Francisco, Córdoba. A través del mismo, invitó a participar de una colecta en dinero que tendrá por objetivo aliviar las necesidades más urgentes del pueblo haitiano.
Este iniciativa solidaria, denominada Colecta Pro-Haití, se realizará durante el tiempo cuaresmal –desde el 17 de febrero hasta el 1 de abril– en todas las Cáritas parroquiales de la diócesis del modo que los sacerdotes lo crean conveniente.
En Semana Santa, Cáritas San Francisco se encargará de recibir lo recolectado y lo enviará a Cáritas nacional, desde donde se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos en el mismo lugar donde se realiza la ayuda.
Por último, Mons. Tissera recordó la oración con la que la diócesis se prepara para celebrar el Jubileo de sus 50 años: “Jesús, enviado del Padre: danos un corazón misionero, que sea capaz de mirar y amar sin fronteras, con la misma sensibilidad por los pobres y excluidos que Vos tuviste”.

Fuente: www.caritas.org.ar

Para descargar el mensaje de cuaresma completo de Monseñor Carlos Jose Tissera ingrese a www.dsf.org.ar

No hay comentarios: