lunes, 1 de noviembre de 2010

Reunión por la quinta etapa del Programa de autoconstrucción de Viviendas


Con la participación de directores y directoras diocesanos e integrantes de los equipos que trabajan el tema vivienda en las diócesis de Quilmes, Mar del Plata, Cruz del Eje, San Francisco, Villa María, Paraná, Prelatura de Humahuaca, Puerto Iguazú, Alto Valle, Bariloche y Rafaela, se realizo el pasado jueves 28 de octubre en la sede de Cáritas Nacional, el lanzamiento de la quinta etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas que Cáritas Argentina impulsa en todo el país.

Este espacio tuvo por objetivo, entre otros temas, profundizar sobre la metodología de trabajo y de monitoreo a través de los cuales se acompaña y anima durante todo el proceso de autoconstrucción a hombres y a mujeres de comunidades que aún enfrentan duras realidades de pobreza y postergación. “Al regresar a sus diócesis, parroquias o capillas, cada uno de los equipos comenzará a trabajar junto a las familias en la organización de los 29 proyectos”, describe Cristina Resano, responsable del área de Promoción Humana en Vivienda Social de Cáritas Nacional.

También estuvieron presentes Gabriel Castelli, director nacional, Juana Ceballos, Andrea Poretti y Pío Barros por el área de Promoción Humana en Vivienda Social, Betina Giacumbo (Administración) y Sofía Terek e integrantes del área de Promoción Humana en Ayuda Inmediata.

Desde 2004, a través del Programa de Autoconstrucción de Viviendas, Cáritas lleva concretados más de 2400 hogares y para esta quinta etapa que comienza se prevé la construcción de 1166 nuevas casas.

No hay comentarios: