miércoles, 7 de julio de 2010

Encuentro Nacional de vicepresidentes y directores/as de Cáritas



Con el tema “Animación de procesos inclusivos y sustentables: desafíos, responsabilidades y estrategias de la conducción corresponsable”, el 2, 3 y 4 de julio se realizó el Encuentro Nacional de vicepresidentes y directores diocesanos, en la Casa de Retiro Hermanas de María Auxiliadora, diócesis de San Miguel.

Como cada año, este espacio es una ocasión especial para profundizar la reflexión sobre la organización institucional y las distintas formas de dinamizar la pastoral caritativa de la Iglesia. Con el desafío de servir a Dios en la comunicación de su Reino, en el marco de la celebración de los Bicentenarios, Cáritas está llamada a favorecer procesos sostenidos en el tiempo para construir una Patria en la que todos nos sintamos incluidos.

Durante la primera jornada la propuesta fue generar un espacio para compartir especialmente con aquellos vicepresidentes y directores/as que asumieron su cargo a principios de 2009 y profundizar con ellos contenidos relacionados con la organización y las funciones propias del rol de conducción.

También se presentaron diversas experiencias y proyectos impulsados a nivel diocesano, actividades grupales y de integración, plenarios y finalmente, el domingo 4, se compartió la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina.

No hay comentarios: