martes, 9 de febrero de 2010

Solidaridad con Haití La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza



El sábado 6 de febrero viajó con destino a Haití Mons. Fernando Bargalló, presidente de Cáritas Región América Latina y el Caribe, de Cáritas Argentina y obispo de Merlo-Moreno, el Padre Antonio Sandoval, Secretario Ejecutivo para la Región, quién ya estuvo en la zona del desastre y Lesley-Anne Knight, Secretaria General de Caritas Internationalis, para dar continuidad, junto al presidente de Cáritas Haití, Mons. Pierre Dumas, a la intensa tarea que la red de Caritas Internationalis viene realizando en solidaridad con el pueblo haitiano, afectado por el terremoto ocurrido el 12 de enero pasado en su capital, Puerto Príncipe.

“Queremos seguir expresando nuestra cercanía y solidaridad respetuosa y fraterna. Sin duda, el terremoto profundiza aún más la prolongada situación de marginación y extrema pobreza en que sobrevive el pueblo haitiano”, expresó Mons. Bargalló. “En 2007 viajé a Haití con motivo del III Encuentro Continental de Pastoral Social-Cáritas y, junto a integrantes de todas las Cáritas de América pude palpar de cerca parte de esta realidad. Hoy, el dolor de tantos hermanos y hermanas reclaman nuestra presencia como Cáritas, para ser signo de esperanza en la construcción de un nuevo orden social, donde la prioridad sea siempre el respeto por la vida y la dignidad de cada persona”, reflexionó.

Cáritas Haití, junto a Cáritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Caritas Internationalis, en articulación con otras organizaciones católicas de ayuda humanitaria, asistieron desde el primer momento a las víctimas, distribuyendo los artículos de socorro disponibles, con la colaboración de voluntarios, miembros de congregaciones religiosas y médicos. Actualmente, Caritas está atendiendo a 50.000 damnificados, alojados en el antiguo campo de golf Pétionville Club, uno de los mayores asentamientos de desplazados por el terremoto.

Por su parte, Cáritas Argentina continúa canalizando la enorme solidaridad de nuestro pueblo a través de la cuenta bancaria especialmente destinada para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia. Hasta el momento se reunieron $ 737.035.- para dar respuestas a las necesidades más urgentes.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Sigamos acompañando a los hermanos y hermanas de Haití con nuestro compromiso y oración, pidiendo a María de Guadalupe, patrona de nuestro continente, que los proteja y fortalezca.



Gracias por difundir esta información.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional
Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936 int. 122
comunicaciones@caritas.org.ar

No hay comentarios: