lunes, 6 de diciembre de 2010

El equipo de Cáritas Diocesana se reunió con representantes de las Cáritas Parroquiales del decanato San José


El miércoles pasado el equipo de Cáritas Diocesana llevó a cabo un encuentro con representantes y párrocos de las Cáritas Parroquiales de decanato San José, que involucra a las Parroquias y Capillas de nuestra zona. Según indicó el Director de esa área en la Diócesis, Marcelo Suppo, la comisión sintió la necesidad de salir a los Decanatos para interiorizarse de la tarea que vienen llevando adelante, cómo se pueden ayudar mutuamente, analizar las fortalezas y debilidades de cada uno, para de esa manera buscar la manera de ir mejorando.
Explicó que luego de los encuentros realizan evaluaciones de cada uno de éstos, y posteriormente a nivel diocesano en función de dichos encuentros. Comentó también que observan diferencias ente los decanatos porque en cada uno de los mismos la edad de los voluntarios es diferente y sobre todo porque en los últimos años la asistencia se orientó hacia la promoción humana que incluye viviendas sociales, educación no formal, y otras actividades que apuntan a dignificar a la persona.
“Tenemos en claro una cosa, alguien que no esté bien vestido y alimentado difícilmente pueda estudiar o hacerse su vivienda, o participar de algún otro programa de Cáritas, pero damos por hecho que el tema de la asistencia está muy bien cubierto desde hace muchos años, por eso ahora lo que queremos puntualizar en este tipo de encuentros es salir a buscar a los jóvenes para invitarlos a trabajar dentro de las Cáritas y todo lo que tiene que ver con promoción humana”, manifestó.
Por otro lado, dijo que están intentando extender algunos programas que actualmente se desarrollan en San Francisco, como por ejemplo “Emaús”, que es un plan de ayuda escolar en barrios humildes. “Cuando hablamos de este tipo de cosas hablamos también de fondos, por ello estamos tratando de generar recursos para que los programas lleguen a toda la Diócesis, sobre todo a las puntas de decanato. Hay que recordar que los fondos de Cáritas se obtienen de la comunidad, hay previstas al año dos colectas imperadas y una colecta optativa que es la de Navidad y en eso basa sus recursos”, precisó en conversación con EL HERALDO

Fuente EL HERALDO de Las Varillas