lunes, 22 de marzo de 2010

PLAN EMAÚS - VIII Encuentro Nacional

Con el objetivo de planificar las actividades para 2010 y trazar los ejes de trabajo que orientarán las acciones para el próximo trienio, el 16 y 17 de marzo se realizó el VIII Encuentro Nacional del Plan de Inclusión Educativa Emaús en la casa de retiro Mariápolis, ubicada en José C. Paz, provincia de Buenos Aires.
Durante estas dos jornadas de trabajo y reflexión se abordaron, entre otros, los siguientes temas: perspectivas para el desarrollo del Plan Emaús, el Plan de Reinclusión al Secundario (Plan FINES), organización de Encuentros de capacitación para Mochileros y el Programa Nacional de Salud Alimentaria, a través del cual Cáritas ofrece meriendas a más de 5000 niños que participan de los espacios educativos presentes en 19 provincias argentinas.
Participaron de este Encuentro, los directores diocesanos y Asistentes Técnicos Locales (ATL´s) de las 35 diócesis que impulsan el Plan Emaús e integrantes del equipo de Educación de Cáritas nacional.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Disertación sobre el documento de los Obispos argentinos


Con la presencia de más de 400 personas de distintos sectores de la sociedad, el pasado 4 de marzo Cáritas San Francisco, Pastoral Social y autoridades locales realizaron una disertación sobre el documento de los obispos argentinos “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del tema ciudadanía.
“En el marco de la conmemoración del bicentenario de nuestra Patria, esta iniciativa nos permitió profundizar sobre las responsabilidades que tenemos como Iglesia, como Cáritas y como pueblo en la reconstrucción del tejido social”, expresó Marcelo Suppo, director diocesano.
“Desde hace años impulsamos diversos proyectos que procuran la promoción integral de las personas y, sin duda, trabajar en la construcción de la ciudadanía permite reconocer y ejercer plenamente los derechos y responsabilidades que tienen los integrantes de las comunidades que acompañamos”, finalizó.
Participaron de esta disertación Monseñor Jorge Casaretto Obispo de la Diocesis de San Isidro y Presidente de la comision Episcopal de Pastoral Social y el Dr. Martín Llaryora, intendente de la ciudad de San Francisco.

Fuente www.caritas.org.ar